No olvides consultar todos los servicios que ofrece Investingspain! Infórmate ahora.
Las 7 cosas que no debes perderte en la Costa Brava!

La Costa Brava es una tierra de belleza salvaje y hay muchas maneras de explorarla. Ya sea la costa con sus impresionantes vistas, los senderos de montaña o la ciudad para un día de compras, encontrará algo que se ajuste a sus gustos en esta lista de 7 cosas imprescindibles para hacer en la Costa Brava.

Escrito por Magalie Ortiz
La Costa Brava es una tierra de pura belleza. Desde impresionantes calas y acantilados hasta amplias playas doradas y aguas turquesas, ricas en posibilidades de pesca o simplemente buenas para el alma, ¡la lista es interminable! Pero no se limite a las vistas: los entusiastas del deporte también pueden practicar sus pasiones acuáticas; los amantes del arte pueden quedar cautivados por las antiguas ruinas que se esconden detrás de la bonita fachada de cada pueblo (y si se siente lo suficientemente aventurero, escalar esas colinas); mientras que los aficionados a la historia pueden deleitarse con relatos de siglos pasados mientras toman tapas

La Costa Brava le invita a vivir las vacaciones de sus sueños, a su ritmo, y siempre intenta cambiar de opinión. Para aprovechar al máximo las numerosas riquezas de la costa catalana, siga la guía. Aquí están los 7 imperdibles de la Costa Brava.
  • 1 - La gastronomía local

¿Lo primero que hay que hacer en la Costa Brava? Prepare su paladar para una sabrosa cocina tradicional. Le sorprenderá el estilo sencillo pero elegante de la cocina de esta región, que une los productos del mar y de la tierra.

Probará combinaciones sencillas, pero el sabor es sublime y rápidamente adictivo. Pan de tomate, guisos a base de arroz, platos de verduras asadas, crema catalana, cebollas dulces de Figueres, aceite de oliva, anchoas de l'Escala y Rosas, embutidos de la tierra y quesos del Pirineo. Todo ello en forma de tapas para degustar a la hora española, y aderezado con vinos como el Moscatel.

Si está buscando una de las mejores comidas de España, eche un vistazo a estos dos restaurantes de la Costa Brava, nombrados como el "mejor restaurante" del mundo. El Bulli se encuentra a las afueras de Rosas y el Celler Can Roca está en el centro de Girona. Aquí tienes algunas opciones que te harán la boca agua. 

  • 2 - Ciudades costeras

La Costa Brava es una tierra de suprema belleza y cultura, con pintorescas ciudades costeras que ofrecen mucho que ver. Puede pasar días o incluso semanas explorando esta región a su antojo, ¡hay algo para todos los gustos!

  • Cadaqués: su ambiente único se debe a su pequeño puerto pesquero, sus casas inmaculadas enclavadas en los acantilados y el alma de Dalí que flota por todas partes. Conocido como el pueblo blanco, Cadaqués parece una postal.
  • ​Calella de Palafrugell: un antiguo pueblo de pescadores que hechiza con sus sinuosas calles en las que es bueno perderse. Port Bo, el barrio del puerto, es un lugar encantador con casas y monumentos del pasado.
  • L'Escala: una ciudad coronada por un litoral de calas, acantilados y playas de arena fina. L'Escala alberga una de las bahías más bellas del mundo: la Bahía de las Rosas.
  • Lloret de Mar: Destino de vacaciones muy popular en la Costa Brava, el antiguo pueblo pesquero de Lloret de Mar ofrece un clima agradable, un hermoso paisaje y un sinfín de opciones de alojamiento. Excelentes playas completan esta estación catalana de carácter familiar, a la que se puede acceder fácilmente en coche desde Barcelona.
  • Tossa de Mar: apodado el paraíso azul por su hermosa bahía azul, el pueblo también seduce con su corazón histórico.
  • Roses: enclavada en un magnífico puerto natural, impregnado de sus tradiciones marineras, la ciudad de Roses cuenta con algunos de los restos más bellos de la costa.
  • Empuriabrava: esta "Venecia de España" está atravesada por veinticinco kilómetros de canales navegables. Se ha consolidado como un complejo turístico de lujo, de postal, por excelencia.
  • Begur: tanto el casco antiguo de Begur, formado por numerosos monumentos que han quedado como legado de los momentos más significativos de su historia, como la pequeña villa románica de Esclanyà, así como las ocho calas y pequeñas playas que pertenecen a Begur, forman un conjunto y un entorno paisajístico sin igual.
  • Blanes: un antiguo pueblo de pescadores con hermosas playas y calas rocosas, bonitas iglesias, un precioso casco antiguo, un agradable paseo marítimo, impresionantes monumentos y muchos bares y restaurantes. Además, cuenta con uno de los pocos puertos pesqueros de la Costa Brava que sigue en activo, así como con un ambiente relajado, ideal para las familias.
  • 3 - Parques naturales

Lo primero que hay que hacer cuando se visita la Costa Brava es visitar al menos uno de sus parques naturales. 

El parque natural del Cap de Creus es una visita obligada para los amantes de la naturaleza. Se encuentra al norte de Cadaqués y está formada por una geología única, con cascadas de color turquesa rodeadas de rocas dentadas que ofrecen panorámicas de costas vírgenes.

El Parque Natural de los Aiguamolls d'Empordà es una visita obligada para los amantes de las aves. Hogar de bellas y raras especies migratorias, esta tierra pantanosa al sur de Empuriabrava es un paraíso terrenal.

Por último, está el Parque Natural del Montgri, las Islas Medas y el Baix Ter, una joya para los amantes de la naturaleza. ¡Es aquí donde encontramos este increíble contraste entre espacios salvajes rematados con vida acuática!

  • 4 - El camino de Ronda

Si busca un paseo impresionante, esta es la ruta ideal. 

Esta ruta costera recorre todas las playas de arena y los bosques de pinos de la Costa Brava en una gran aventura. Puedes pasar poco tiempo o ir a por todas si quieres; sólo asegúrate de llevar ropa adecuada para los calurosos días de verano (con su spray de crema solar).

La idílica ruta a veces le lleva directamente al agua y a pequeñas calas privadas. A veces te encuentras en medio de un pueblo medieval o pesquero. A pesar de su fama, el Chemin de la Ronde es un paseo relajante y tranquilo. Una visita obligada para los amantes de la naturaleza y la paz.

  • 5 - Deportes acuáticos

Hablando de reservas naturales acuáticas... Una de las cosas que hay que hacer en la Costa Brava es probar los deportes acuáticos.

De hecho, si ya es un entusiasta, las posibilidades por sí solas pueden justificar su viaje. Kitesurf, windsurf, vela, surf, kayak, navegación, moto acuática, esquí acuático: todo es posible. ¿O es usted más bien una persona que practica el esnórquel o la bombona de oxígeno?

La Costa Brava también está llena de lugares increíbles para practicar el buceo y el submarinismo. En total, hay no menos de sesenta centros de buceo repartidos por la costa. Sin embargo, si tiene que elegir sólo una: las Islas Medas. Este pequeño archipiélago es el paraíso de los buceadores más populares de España. Desniveles, cuevas, túneles y especies endémicas le esperan en un mundo casi polinesio.

  • 6 - Eventos festivos

En España nos gusta la fiesta y celebrar las tradiciones. En la costa, aún más.

Una de las cosas que hay que hacer en la Costa Brava, tanto si eres un gran fiestero como un tímido noctámbulo, es experimentar esta alegría de vivir. Mejor aún, asista a uno de los eventos festivos que jalonan la costa durante todo el año. Algunas de ellas están vinculadas a celebraciones religiosas populares y alegres.

Se trata de acontecimientos ineludibles para los habitantes. Hay desfiles, bailes al son de las sardanas y hazañas pirotécnicas. Y también hay eventos puramente lúdicos y culturales: se celebran las flores en Girona, la ópera en Peralada, la música en Cap Roig, el jazz en l'Estartit y mucho más.

  • 7 - Las playas
  • Blanes: por su excepcional entorno entre pinares y fondos marinos translúcidos
  • Lloret de Mar: por su combinación de naturaleza virgen, colores de laguna y servicios urbanos
  • Calella de Palafrugell: por su ubicación ideal entre casas típicas y arrecifes rocosos
  • Tossa de Mar: por su mar cristalino rodeado de vegetación y sus numerosas instalaciones
  • Cap Roig: por sus lugares de buceo surrealistas
  • Begur: por sus pintorescas calas coronadas por encantadoras casas de pescadores
  • El Port de la Selva: por sus paisajes salvajes y su entorno preservado
  • L'Estartit: por su ubicación única en una reserva natural de gran pureza
  • Escala: por su pequeña playa de guijarros y rocas encerrada entre dos grandes playas
  • Empuriabrava: por su magnífica vista de la bahía de Roses y los macizos verdes
  • Cap de Creus: por sus paisajes que inspiraron a Salvador Dalí

¿Ha estado alguna vez de vacaciones aquí? Si tiene alguna pregunta sobre este lugar, no dude en ponerse en contacto conmigo: tel. 0034 608936389, magalie.ortiz@investingspain.com o en Messenger y WhatsApp

Acerca del autor: Magalie Ortiz

Fundadora y Directora General de Investingspain, especializada en el asesoramiento y en la gestión de patrimonios, también trabaja en el sector bancario. En 2009 fundó Investingspain, una empresa de asesoramiento e inversión inmobiliaria para garantizar que los proyectos de sus clientes en España se desarrollen sin problemas. Su experiencia como expatriada francesa en España y sus estudios universitarios (International Business y Executive MBA) en gestión empresarial en la Universidad de Barcelona le permiten orientar a sus clientes encontrando siempre las mejores soluciones y consejos. 
FB Comments Will Be Here (placeholder)
Me llamo Magalie Ortiz y soy una expatriada de Francia que vive en España, en la Costa Brava, desde hace muchos años.

Después de estudiar en la Universidad de Barcelona, me enamoré de la zona y decidí comprar un chalet en la Costa Brava.

He creado un blog y un canal de YouTube para ayudar a los extranjeros a instalarse fácilmente en España, proporcionándoles informes gratuitos, tutoriales sobre trámites administrativos y asesoramiento fiscal. 

En Facebook comparto con vosotros mi día a día, compras, salidas, restaurantes, trámites, etc. 

Intento que mis vídeos sean divertidos y atractivos de ver, ricos en información. 

Mi canal de YouTube está lleno de informes, tutoriales y consejos fiscales, ¡todo gratis! 

Siempre me ha fascinado España, la calidad de vida es excepcional, la gente es positiva y acogedora. El campo virgen, el mar, el sol durante más de 300 días al año confirman que he tomado la decisión correcta.

¿Y tú? ¿Has soñado alguna vez como yo con venir a vivir a la Costa Brava en España? 

Cuando el fallecido posee bienes en Francia y España, se dice que la herencia es transfronteriza franco-española. En este caso, si hay bienes inmuebles, habrá que hacer arreglos en ambos países.

Aplicación de la ley para los fallecidos después del 17 de agosto de 2015...

Descubre la Costa Brava y pasa unos días de vacaciones increíbles en este paraíso.

¡Reserva inmediatamente!

Comparte el artículo con tus amigos!

© Investingspain - Todos los derechos reservados. Nombre comercial de la empresa Complex Structure SLU - CIF ESB65539074 
Passatge Murtra 5, 17310 Lloret de Mar (Girona) España - API Nº 1099 - AICAT Nº 9747
CUSTOM JAVASCRIPT / HTML